El camino de San Olav en Noruega

El camino de San Olav en Noruega

El camino del Santo Olav consiste en una red de más de 5000 km en Escandinavia que interconecta muchos lugares relacionado con San Olav: Iglesias, monasterios y capillas son parte del camino del San Olav. La pequeña fuente de San Olav, y la catedral de Nidaros es parte de la misma herencia.

El camino del peregrino en Escandinavia, o el Camino de San Olav a Nidaros, consiste de una red de rutas de más de 5000 km, de los cuales más de 2000 kilometros se encuentran en Noruega. Esta herencia cultural es apreciada por muchas personas del país y del extranjero.

El camino de San Olav consiste de dos principales e historicas rutas, la oriental con "Romboleden" la cual es la principal ruta que va desde los alrededores de Estocolmo y el Océano Báltico, y de la ruta del sur o del occidente del continente que tiene diferente alternativas.

La ruta que conecta mejor a Nidaros con el continente es la ruta del occidente que cruza sobre la frontera de Alemania a Dinamarca. Continuando sobre Viborg a Frederikshavn, y en barco a Gotenburgo, y continúa a Vadstena y Karlstad hasta Trysil y Nidaros, o con barco hasta Larvik⁄Oslo para continuar hacia el norte a través Gudbrandsdalen hasta Nidaros. Las rutas son con algunas excepciones, bien documentadas y marcadas.

© foto: visitnorway.com

Más info en www.pilegrim.info/


Suscribete a nuestro boletín



Dolmenes, Arte visigodo, Románico, Naturaleza...

Todo el arte y la historia que puedas imaginar

Planifica tu peregrinación antes de salir

Dónde descansar, comer y dormir